INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS (ITO)

La ITO la desarrollan nuestros profesionales con vasta experiencia de terreno, prestando la labor de coordinar la gestión de construcción dando el apoyo necesario para que la obra se realice en los plazos establecidos y verificando que los costos sean los acordados. Para cumplir con este objetivo se ponen al servicio del cliente los profesionales de terreno siempre supervisados por un Ingeniero Visitador de obra. Dentro del alcance de la ITO se mencionan algunas labores propias tales como:

Velar por el cumplimiento de todos los aspectos Administrativos del Contrato de Construcción con énfasis en la contratación y vigencia de los seguros y entrega y vigencia de las correspondientes Boletas de Garantía que se establecen en las Bases Administrativas, parte integrante del Contrato.

Aprobación y control de los programas parciales y generales de la obra.

Fiscalización de los procesos constructivos y Normas de Seguridad.

Evaluar y coordinar con cada una de las disciplinas, la solución a problemas o imprevistos que puedan aparecer durante la construcción.

Coordinar las recepciones provisorias, parciales y finales de la obra de acuerdo con los procedimientos establecidos en las Bases administrativasCon ellos se persigue cumplir con los costos, plazos y calidad de la Obra.